Categoría de producto
Contáctenos
Tops Timber And Veneers Limited
Agregar: Suite 810, No. 111 Changjiang Road, Nanjing 210005, China
Tel: + 86-025-85438021
Móvil: + 86-13951913207
Contacto: Hugh Young
Correo electrónico: hugh@topstimber.com
Contacto: Xinping Xu
Correo electrónico: xpxu@topstimber.com
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Tecnología de tableros de fibra de densidad media
Apr 25, 2018

Tecnología de tableros de fibra de densidad media

1, preparación de existencias

El primer paso en el proceso de producción de tableros de fibra de densidad media es la preparación de materiales. El equipo incluye principalmente astilladoras, cintas transportadoras, cribas, elevadores de cangilones y silos de almacenamiento. Las materias primas de la producción de MDF son principalmente materias primas de fibra de madera, que incluyen madera de pequeño diámetro, dintel ramificado, leña y residuos de procesamiento. El material de stock ideal es 60% ~ 70% de materiales de madera blanda, 30% ~ 40% de materiales de madera dura y árboles. El contenido de la piel no debe exceder el 5%.

2, la preparación de fibra

La preparación de la fibra es principalmente la separación de fibras, y es el eslabón central del proceso de producción de MDF. El equipo de separación de fibra usó silo de astillas de madera (o silo precalentado), tolva pequeña, molino en caliente, fusión de parafina y dispositivos de aplicación, dispositivo de medición de tamaño.

Pasos de separación de fibra:

R: El molino en caliente transporta las astillas de madera calificadas dentro de los contenedores de astillas de madera. Las astillas de madera se ablandan cocinando y luego se transportan al cuerpo de la cámara de trituración a través del molino en caliente para comprimir las astillas de madera. Las virutas de madera con un mayor contenido de humedad se eliminan de la humedad.

B: La cera de parafina se calienta y se derrite mediante bobinas de vapor. La parafina fundida se inyecta en las astillas de madera frente al cuerpo del molino a través de la tubería de la bomba. Después de que las fibras se separan en fibras, la cera de parafina se distribuye en la superficie de la fibra de manera más uniforme.

C: El tamaño de la resina de urea-formaldehído pasa a través del dispositivo y la bomba adhesiva se bombea al tanque de dosificación doble y luego ingresa a la tubería de descarga de entrada de la bomba para dimensionar la fibra. La fibra en la tubería de descarga está en un estado de flujo de alta velocidad, y el pegamento está atomizado. Rocíe uniformemente sobre la superficie de la fibra. El agente de curado se puede agregar al tanque, y el agente de atrapamiento de formaldehído se puede usar para mezclar.

3, secado

Proceso de producción de MDF Proceso de secado El equipo principal consiste en secadora, tubo de secado y separador de ciclón, dispositivo de transporte de fibra, silo de fibra seca y otros componentes. La tubería de descarga del molino caliente absorbe la fibra húmeda del tubo de secado y está en pleno contacto con el aire caliente. La fibra se suspende en el tubo de aire y es transportada por el flujo de aire. La fibra corre en el tubo de aire durante 4 a 5 segundos, evaporando rápidamente la humedad de la fibra para cumplir con los requisitos. Contenido de agua (8% ~ 12%).

4, moldeado

El moldeado de pavimento es un proceso muy importante en el proceso de producción de tableros de fibras de densidad media. Este proceso incluye pavimentación de losa, preprensado, recorte, sección transversal, etc. Los requisitos para el proceso de pavimentación son: densidad de losa uniforme, estable. De acuerdo con el espesor, el control de peso de la losa por unidad de área es continuamente estable y consistente con una cierto grado de compacidad.

5, presionando en caliente

En la actualidad, el proceso de prensado en caliente para la fabricación de tableros de fibra de densidad media-alta en China es un proceso de prensado en caliente multicapa de tipo lote, y varios factores de proceso tienen una influencia importante en el rendimiento del MDF.

A: temperatura de prensado en caliente La elección de la temperatura de prensado en caliente depende principalmente del tipo y el rendimiento de la placa, el tipo de adhesivo y la eficiencia de producción de la prensa. La temperatura utilizada depende principalmente del contenido de humedad de las materias primas, especies de árboles, fibras, propiedades adhesivas y losas. Espesor, tiempo de calentamiento, presión y condiciones del equipo.

B: Presión de presión en caliente La presión de presión en caliente cambia durante el proceso de prensado en caliente. Cuando se aplica presión, la presión aumenta gradualmente para alcanzar el requisito de espesor de la losa. Es decir, la presión debe reducirse, y el adhesivo se cura, y se forman las diversas resistencias de unión entre las fibras. La evaporación del agua se completa principalmente en la sección de baja presión, y la presión en la sección de baja presión generalmente toma 0.6 ~ 1.3mpa.

C: tiempo de prensado en caliente El tiempo de prensado en caliente está determinado principalmente por las propiedades del adhesivo y el tiempo de curado, la calidad de la fibra, el contenido de humedad de la losa, el espesor, la temperatura de prensado en caliente, la presión y otros factores. El tiempo de prensado en caliente generalmente se requiere para un espesor de 1 mm. Hora.

d: contenido de humedad de la losa En el proceso de prensado en caliente, el efecto de la humedad en la losa aumenta la plasticidad y la conductividad térmica de la fibra, por lo que se garantiza el contenido de humedad adecuado para la calidad de la placa, generalmente controlada a aproximadamente 10 %, si es demasiado alto hará que la tabla, el gradiente de densidad del núcleo aumenta, la fuerza de unión entre la fibra del núcleo es pobre, la presión del vapor, el vapor es difícil de eliminar, lo que resulta en ampollas dentro del tablero, delaminación, si el tablero estar flojo, pre-curar el espesor de la capa, la resistencia de la placa disminuyó.

www.njtopstimber.com


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos
    Tops Timber And Veneers Limited
    Agregar: Suite 810, No. 111 Changjiang Road, Nanjing 210005, China
    Tel: + 86-025-85438021
    Móvil: + 86-13951913207
    Contacto: Hugh Young
    Correo electrónico: hugh@topstimber.com
    Contacto: Xinping Xu
    Correo electrónico: xpxu@topstimber.com
  • QR Code
  • Copyright © Tops Timber and Veneers Limited Todos los derechos reservados.